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“En el 2018 inauguramos nuestra sede en España”, señaló José Nuñez Visto 690 veces


El sector de cobranzas está teniendo un interesante dinamismo en el país. Cada día se está profesionalizando más, y cada vez están viniendo empresas de fuera a competir con las locales, refiere José Manuel Núñez, Presidente de HDC BPO Services, quien comenta sobre su próximo ingreso al mercado español y sus perspectivas para la industria.  

 

DE LA TRAYECTORIA QUE HA TENIDO HDC BPO SERVICES ¿CUÁLES SON LOS LOGROS QUE DESTACA?
Vamos a cumplir 14 años este mes de noviembre. Recuerdo que empezamos con la telecobranza. Como HDC BPO Services empezamos a brindar el servicio BPO básico, luego migramos al intermedio y después al avanzado y de alto valor. Además, apostamos por el telemarketing o televenta, la atención al cliente y hoy por hoy ya estamos brindando servicios de back office de alta especialización.
Hemos alcanzado toda esta trayectoria de la mano de nuestros colaboradores y equipo directivo, pero sobre todo de la mano de nuestros clientes corporativos.
Obviamente y durante todos estos años hemos podido ganar no solo buena imagen sino también un buen posicionamiento en la industria del BPO y gracias a esa confianza en nuestra querida HDC es que siempre nos ha llevado a diversificar nuestros servicios.
¿CUÁLES HAN SIDO LOS PILARES QUE LES PERMITIERON CRECER EN ESTOS AÑOS?
El que HDC sea una empresa bendecida por Dios además de la pasión y entrega de todo nuestro equipo humano, el agregar valor a cada servicio encomendado por el cliente y nuestra capacidad de respuesta inmediata. Mejorando siempre la gama y por qué no, la calidad de cada uno de nuestros servicios. Esto nos ha ayudado mucho a diferenciarnos de la competencia y redimir la respuesta inmediata a una modificación de estrategia, a un cumplimiento de objetivos siempre y por siempre.
LOS RESULTADOS SON POSITIVOS…
Así es, pero somos conscientes de que estos 14 años nos dejan un mensaje y es la confianza de abrir mejores mercados y que estos nos permitan plantear reformas relacionadas con cada uno de los servicios que brindamos para así cumplir con los distintos objetivos que nos plantean nuestros distintos clientes.
¿QUÉ PLANES TIENEN PARA LOS PRÓXIMOS MESES?

Planeamos, en el 2018, iniciar operaciones en España. Se está gestionando la constitución de la empresa allá. La apertura será en el primer semestre. Los servicios que brindaremos básicamente serán BPO. Nos encontramos madurando y en algunos casos cerrando, a nivel comercial, con algunas empresas corporativas relacionadas con el sistema financiero, telcos, seguros, etc.

 

“En las cobranzas judiciales tenemos un equipo de abogados especializados para su tratamiento. Hemos dado un giro a la gestión porque estas cobranzas no son tan rápidas”.

 

TAMBIÉN HAN INCURSIONADO EN LAS COBRANZAS JUDICIALES...

Sí, en Perú hemos avanzado mucho en ese sentido. Tenemos un equipo de abogados especializados para el tratamiento de estas cobranzas. Hemos dado un giro a la gestión porque las cobranzas judiciales no son tan rápidas, es sabido que tenemos un Poder Judicial lento y valiéndonos de distintas estrategias, que estamos aplicando con mucha eficiencia, hemos logrado acortar esos plazos y darle la facilidad al cliente deudor para que pueda tener toda la asesoría, ayuda y oportunidad de cancelar su deuda, con lo cual quedaría limpio en las distintas centrales de riesgos.
EN ESTOS TIEMPOS LA INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA SON CLAVES ¿QUÉ AVANCES HAN LOGRADO?
Tenemos mucha inversión en tecnología. Hemos hecho y venimos haciendo grandes cambios en ese sentido que no solo nos permiten llevar la secuencia o hacer una marcación predictiva de la segmentación de una base, sino que también nos permiten utilizar, a manera de un business intelligence, la transformación de los datos en información y la información en conocimiento.
TAMBIÉN LAS FINTECH ESTÁN MÁS PRESENTES EN LAS ACTIVIDADES FINANCIERAS ¿USTEDES HAN TENIDO ALGÚN CONTACTO CON ALGUNA DE ELLAS?
En efecto la utilización de las fintech resulta ser una gran ventaja ya que con ellas logramos que las gestiones y algunos procesos sean más eficientes para nuestras empresas. Hemos tenido algunos pilotos con dos fintech que nos han dado buenos resultados. Estos pilotos nos han servido para cambiar los esquemas de manera estratégica.

¿CÓMO VE EL MERCADO PERUANO EN LA INDUSTRIA DE COBRANZA?
Tiene un interesante dinamismo y cada día se está profesionalizando más. Tanto así que están viniendo empresas de fuera a competir con las locales. Esto es bueno y la competencia es bienvenida siempre, porque nos hace mantener el nivel de eficiencia, mejora constante y de profesionalización de la industria.
¿CÓMO OBSERVA EL AVANCE DEL GREMIO DEL SECTOR?
Seguimos avanzando con Anecop, y nuestro gremio forma parte de LatinCob que es la Federación Latinoamericana de Asociaciones Nacionales de Empresas de Cobranzas. En la última asamblea se nos ha informado que el próximo año (2018) nuestro país será sede del Congreso y Asamblea de LatinCob, eso es importante porque demuestra que estamos haciendo bien las cosas y pone bien en alto a nuestro país y a nuestra Anecop.
¿CÓMO VE LAS PERSPECTIVAS DEL SECTOR?
Hay muy buenas perspectivas, la industria no solo se está profesionalizando sino que casi todas las empresas estamos incorporando los avances tecnológicos para ofrecer mejores servicios a nuestros clientes. También se espera un mejor desempeño de la economía para el próximo año y las expectativas como país seguirán mejorando.